SOBRE NOSOTROS

Astillero especializado en diseño, construcción, reparación y mantenimiento, de embarcaciones de cualquier tipo

¿Quienes somos?

FERROALQUIMAR Nace de la fusión del astillero naval FERROCEM líder el sector, fundada en el año de 1974 y ALQUIMAR la empresa más tradicional de grúas de la ciudad de Cartagena.

FERROALQUIMAR es una empresa orientada a:

  • Servicio de Astillero Naval en diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones.
  • Alquiler de maquinaria y equipos certificados para el movimiento de cargas en proyectos industriales y portuarios.

Misión

Somos una empresa orientada al servicio de Astillero Naval en diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones; alquiler de maquinaria y equipos certificados para el movimiento de cargas en proyectos industriales y portuarios. Comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, la innovación tecnológica, el desarrollo del talento humano bajo el criterio de la responsabilidad social empresarial, satisfacemos las necesidades y superamos las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa lider en el servicio de Astillero Naval en diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones medianas; alquiler de maquinaria y equipos para el movimiento de cargas en proyectos industriales y portuarios. Esto lo alcanzaremos con innovación en tecnologia, talento humano creatico, desarrollo de servicios logísticos integrales y diferenciados.

Nuestro astillero

FERROALQUIMAR S.A.S. a la vanguardia innovadora en tecnología con la puesta en funcionamiento del primer Travelift de 300 toneladas métricas, con cobertura en el Caribe y Suramérica para atender a nuestros clientes. Con esta adquisición estamos en capacidad de atender el mercado de remolcadores, pesqueros, yates, megayates, catamaranes, trimaranes, bongos o cualquier tipo de embarcación que esté dentro de nuestra capacidad de 300 toneladas métricas y 12 metros de manga.

Estamos ubicados en el sector industrial de Mamonal en el kilómetro 3 a los 10°21’44.2’’ de latitud Norte y a los 75°30’38.28’’ longitud Oeste.

Prestamos el servicio de muellaje para las embarcaciones menores y mayores donde se le suministra agua potable, energia para la embarcación, maquinaria de soldar, recolección de basuras, entre otros.

Contamos con un Marine Travelift de 300 toneladas el cual es una innovación tecnológica en Colombia y un Travelift de 40 toneladas para embarcaciones más pequeñas.

Podemos atender en nuestro muelle de 237 metros lineales embarcaciones hasta 3.000 toneladas y fuera del agua hasta 300 toneladas.

Colindamos con la bahía de Cartagena con 182 metros de mar, tenemos un calado de 3.5 metros.